Colocación De Prótesis Esofágicas

Procedimiento que pretende la colocación en el interior del esófago de un tubo o prótesis como tratamiento de estenosis benignas, maligna y fístulas del esófago con la vía aérea, de manera que se asegure el paso de los alimentos a su través y por tanto una correcta nutrición. La intención de este tratamiento en estenosis benignas es la resolución de la estenosis cuando la dilatación falla y en casos de neoplasias se utiliza de forma paliativa. La técnica se realiza con control endoscópico, y radiológico (fluroscopia) con el fin de asegurar la colocación adecuada de la prótesis.

Colocación De Prótesis Colónicas

La colocación de prótesis colónica es un tratamiento indicado, como Puente a la cirugía en paciente con obstrucción colónica aguda, evitando así cirugías innecesarias. O de forma paliativa cuando el paciente no es candidato a una cirugía curativa.

La prótesis permite tratar al paciente minimante invasivo y recuperar el tránsito intestinal de forma inmediato.

Colocación de Protesis Gastroduodenales

La obstrucción gastrointestinal neoplásica está causada en la mayoría de los casos por cánceres en grado avanzado pancreáticos, gástricos, duodenales y de la vía biliar. La obstrucción gastroduodenal puede causar una significativa morbilidad que incluye náuseas, vómitos intratables, esofagitis, alteraciones electrolíticas, desnutrición y deshidratación. Los pacientes con neoplasias avanzadas e irresecables que ocasionan este cuadro, precisan un tratamiento paliativo que les permita tener un acceso al intestino delgado para conseguir una nutrición adecuada y así obtener la mejor calidad de vida posible.

Las prótesis enterales poseen características importantes como flexibilidad del sistema introductor, extremidades atraumáticas y resistentes a la deformación cuando son introducidas en lugares angulados.

La inserción de prótesis enterales como tratamiento paliativo es una aceptable opción para conseguir un adecuado vaciamiento gástrico sin la morbilidad asociada a la cirugía paliativa, con menor mortalidad relacionada con el procedimiento y menor coste, proporcionando una mejor calidad de vida.

Close Menu